“¡¿Qué pescaste Petete?!” dijo el amigo por la trucha de 5,2 kilos y 69 cm

Fue el miércoles en el río Limay superior aguas abajo de Villa Lanquín, a unos 40 km de Bariloche. Así reaccionó Claudio cuando vio a Jorge Petete Burgos con la gran trucha.

Terminaron de trabajar en el mantenimiento de instalaciones de gas y electricidad en Villa Lanquín, a unos 40 km de Bariloche y dijeron “vamos a hacer unos tiros” en la tarde del miércoles 4 de noviembre. Jorge Petete Burgos y su amigo Claudio Fernández hicieron un par de km aguas abajo, estacionaron la camioneta en una de las entradas y caminaron unos metros hasta la orilla del río Limay superior, que corría fuerte y profundo por el deshielo.

Jorge Petete Burgos y la trucha que pescó en el Limay superior.

El primero de noviembre con el comienzo de la temporada compraron los permisos y pescan en la modalidad spinning con cucharas voladoras. Y así como otras veces puede pasar un día sin un solo pique, esta vez en la media hora que tenían para probar suerte, Jorge sintió el tirón enseguida. En un minuto la había sacado.

“La pesamos y medimos rápido y dio 5,2 kilos y 69 cm y la devolvimos también rápido. Yo soy de Santa Cruz, vinimos con mi señora y los chicos a Bariloche hace seis años y hace poco se me dio por la pesca, hará unos dos años. Y aprendí que siempre hay que devolver las truchas y que siempre hay que hacerlo rápido. Alguno siempre te pregunta y por qué no la trajiste. Hay que saber transmitir que lo mejor es que vuelva al río o al lago. Claudio estaba como loco. ‘¡¿Qué pescaste Petete?! Terrible pantufla…’ decía. Fue una linda trucha, la metí en el Limay para devolverla, la solté de a poco y a los segundos ya no la vi más…”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios