¿Qué se puede ver en tevé?

Películas y series para disfrutar este fin de semana, todas novedades que llegan a las plataformas de streaming o canales de cable, para que podamos maratonear, y disfrutar.

1.- La excavación
Netflix

Basada en hechos reales, La excavación narra la historia del descubrimiento de tesoros medievales en la zona de Sutton Hoo, en el Reino Unido, en 1939. Carey Mulligan interpreta a Edith Pretty, una viuda que está interesada en investigar qué hay debajo de unos montículos ubicados en su terreno. Para eso contrata a Basil Brown, encarnado por Ralph Fiennes, un excavador experto en desenterrar tesoros arqueológicos, sin educación formal en la materia pero con toda una vida de experiencia y estudio autodidacta. La trama del descubrimiento está entrelazada con otras cuestiones:la inminencia de la guerra, la frágil salud de Edith, el entusiasmo de su pequeño hijo, y la camaradería del grupo que lleva adelante la excavación le agregan una dimensión humana.


2.- En el corredor de la muerte
Serie- Amazon

En junio de 1994, Pablo Ibar, de padre vasco y madre cubana, es acusado de triple asesinato en Florida, Estados Unidos, y condenado a la pena de muerte. El pasado mayo, tras varias apelaciones, se le conmutó la pena por cadena perpetua. Ibar ha evitado la pena capital, pero de lo que no se ha librado es de pasar prácticamente toda su vida (los últimos 25 años), aislado, 19 de ellos esperando a ser ejecutado. La serie que puede verse por Amazon, y que es española, tiene 4 capítulos y repasa los 25 años que han pasado desde aquel junio del 94, cuando el joven va a pasar un tiempo con su madre en Florida y es detenido e incriminado por la muerte de tres personas. Siempre convencidos de su inocencia, sus padres y su novia lucharán por un juicio justo.


3.- La Zona
Serie policial (HBO)

Un inspector que debe investigar una secuencia de asesinatos en Asturias, en el norte de España, años después de que ocurriera un accidente nuclear que obligó a crear una zona de exclusión por la radiación. La serie se puede ver en la plataforma HBO GO, o los viernes a las 21, en HBO. Son ocho episodios de una hora. que siguen al inspector Héctor Uría, un sobreviviente del desastre nuclear que debe volver a la región en la que ocurrió el incidente. Los supervivientes viven ahora en una ciudad a 50 km y justo en el aniversario de la explosión, encuentran muerto a un hombre. Y este es sólo el primer eslabón.


4.-Malcolm y Marie
drama romántico por Netflix

Rodado en burbuja en plena pandemia, John David Washington y Zendaya se ponen la piel de un cineasta y su novia en una noche que pondrá a prueba su relación. Escrita y dirigida por Sam Levinson, creador de “Euphoria” (HBO), “Malcolm y Marie” propone un retrato íntimo de una pareja que debe compartir la cama con el ego y el esnobismo de la industria. Malcolm y Marie regresan a casa luego del celebrado estreno de la película del primero, donde crítica y público quedaron encantados. Ambos parecen flotar en el aire tras una noche ideal. Sin embargo, algo no está bien y, Marie deja caer su planteo: Malcolm agradeció a medio mundo y no la nombró a ella. Y así, comienza una discusión que expone el narcisismo de él, la fragilidad de ella y el Lado B de la industria del cine.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios