¡Qué vergüenza!

Haciéndola corta: el presidente Evo Morales, al hacerse cargo del gobierno de Bolivia, no encontró plata. Rápidamente comprobó que la riqueza en petróleo y gas se la llevaban las multinacionales radicadas en el país. Se alzaban con el 85% de las ganancias y a Bolivia le dejaban el 15%.

Las intimó a que le dejaran el 85% y se llevaran el 15%, caso contrario debían irse del país. Se quedaron con el 15%. Ese es un gobierno que pelea por su pueblo, a quien Macri le adeuda 295 millones de dólares por el gas que nos envía Bolivia.

El pueblo argentino paga ese gas al contado pero Macri no le paga a Bolivia… Este es el gobierno que tenemos aquí, donde las multinacionales del petróleo y el gas asignan las tarifas que se les ocurre (hoy pagué $ 500 por una garrafa de 10 kg). Pidiendo la factura, que tengo en mi poder, pagamos el precio más alto de Latinoamérica por los hidrocarburos, salvo Venezuela, a la que atacan desde EE. UU. Así trata Macri al pueblo argentino.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios