Quedó firme la pena para Roberto “Chuky” Pacheco por la muerte de Lucinda Gutiérrez

El imputado deberá cumplir una pena de 19 años de cárcel.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso posible para la defensa y quedó firme la pena a diecinueve años de cárcel para Roberto “Chuky” Pacheco por matar a Lucinda Gutiérrez.

El hecho por el cual el acusado fue declarado culpable por el delito de homicidio en ocasión de robo, ocurrió en agosto de 2017, entre las 00.30 y las 7 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en su vivienda. Con la intención de apropiarse de los ahorros de Gutiérrez, el acusado la atacó y la golpeó en distintas partes del cuerpo. Luego la tomó del cuello y la asfixió hasta provocarle la muerte.

El hombre era un inquilino de la víctima, tras cometer el crimen, se retiró del lugar y dejó sus pertenencias en el departamento que rentaba. Días después del ataque, cuando ya pesaba una orden captura en su contra, fue detenido en la provincia de Neuquén con una importante suma de dinero escondida entre sus prendas de vestir.

Tras la realización del juicio, se impuso al imputado una pena de diecinueve años de prisión. El fallo condenatorio por parte del Tribunal colegiado de Cipolletti fue impugnado por la defensa oficial que asistió al acusado durante el proceso y fue confirmado en todas las instancias que incluyeron la intervención del Tribunal de Impugnación provincial, del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El hombre permanece detenido en prisión preventiva desde su detención en la vecina provincia, continuará alojado en un establecimiento de ejecución penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios