Chuky Pacheco, culpable de matar a Lucinda Gutiérrez

Un tribunal de Cipolletti lo halló culpable de asesinar a la mujer de 87 años para robarle. Puede recibir entre 10 y 25 años.





La familia de Lucinda Gutiérrez (87), quien fue asesinada a golpes en su casa en agosto del año pasado, sintió ayer un gran alivio cuando la Justicia cipoleña dio a conocer la sentencia en contra de Roberto “Chuky” Pacheco: “Lo encontramos culpable del delito de homicidio de ocasión de robo”, leyó ayer el juez Álvaro Meynet. Ahora, sólo restará saber a cuántos años de prisión será condenado. La pena estipulada para este delito ronda entre los 10 y 25 años de prisión.

Los familiares de Lucinda Gutiérrez salieron de la sala de audiencia y hablaron con este diario. “Queremos justicia y que lo condenen a perpetua porque a mi abuela la mató porque sí. Podría haberle robado, no era necesario que la mate”, señaló ayer uno de sus nietos, Leonel Valenzuela. El hombre asistió a la lectura acompañado de su hermana, Marcela, su madre, Ines Mori, y una de sus primas, Karina Mori. Todos coincidieron en que Pacheco no tenía necesidad de matar a Lucinda porque podría haberle robado y huir. “Ella andaba con un andador para poder caminar, no tenía cómo defenderse pero igual la mató”, recalcó Karina.

El voto del tribunal, integrado por Álvaro Meynet, Gutiérrez Elcarás y Sonia Martín, fue unánime. Meynet indicó que “no habían quedado dudas que fue Pacheco quien mató a Lucinda”. Argumentaron que “la prueba en su contra lo incriminaba directamente, como así también los testimonios ”.

El hecho ocurrió el 9 de agosto del año pasado en la casa de la víctima, ubicada sobre calle Sargento Cabral 1.332 del barrio Santa Clara. Su cuerpo fue hallado boca abajo, entre su cama y la pared en medio de un charco de sangre. La mujer que la cuidaba fue la que se encontró con la dramática escena.

El fiscal Martín Pezzetta pudo probar que fue Pacheco quien asesinó a Lucinda para robar el dinero que la anciana guardaba en su ropero.

pesos que Pacheco le había robado a Gutiérrez fueron hallados en su poder cuando fue detenido, por casualidad, en Neuquén.

39.000

Datos

El fiscal Martín Pezzetta pudo probar que fue Pacheco quien asesinó a Lucinda para robar el dinero que la anciana guardaba en su ropero.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Chuky Pacheco, culpable de matar a Lucinda Gutiérrez