Quedó imputado por lesionar a su expareja en Roca

Redacción

Por Redacción

La fiscal del caso Norma Reyes formuló cargos contra un sujeto de 30 años que sometió a su expareja a por lo menos dos episodios concretos de violencia de género, que terminaron en lesiones físicas.

Lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género (dos hechos) y daño, todo en concurso real”, fue la determinación impuesta en esta etapa del proceso, que fue ratificada por la jueza de Garantías interviniente, María Eugenia Gadano.

Según la acusación fiscal, el primero ocurrió en el mes marzo pasado. «A la tarde, cuando la víctima estaba ingresando a su hogar, y su ex-pareja se presentó en el lugar, insultándola, la agarró y la tiró hacia la calle«, relataron desde el Ministerio Público Fiscal.

“Le pegó en diversas partes del cuerpo, provocándole lesiones en región palmar, mano derecha, pierna derecha, muslo derecho, región dorsal derecha y brazo derecho, calificadas como de carácter leve”,

explicó Reyes, en la audiencia de formulación esta mañana

“La señora comenzó a gritar debido al temor que viene sufriendo y a las actitudes violentas del sujeto, y fue auxiliada por una persona que se encontraba trabajando en su casa”

Norma Reyes
Fiscal

El segundo hecho fue en junio de 2018, a las 19 horas, en la casa de la víctima. “En esa oportunidad el hombre estaba dentro de la casa y agredió a la mujer frente a los hijos menores de edad, resultando la señora con varias lesiones también leves”, se reconstruyó.

Antes de irse, el imputado abolló el baúl y la óptica izquierda del vehículo propiedad de la mujer que se encontraba estacionado en el patio.

Entre las pruebas se tuvieron en cuenta el relato de la víctima, las denuncias realizadas en la Comisaría de la Familia, los certificados médicos, el testimonio de quienes auxiliaron a la mujer en las dos oportunidades.

El defensor penal público Miguel Salomón, indicaron, no se opuso a la imputación, y asesoró a su asistido para que en este momento del proceso no prestara declaración.

Mientras tanto se encuentra vigente en la causa una medida cautelar de prohibición de acercamiento en el marco de la Ley 3040, que le impide al imputado acercarse a su expareja.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora