Quedó inaugurado el primer canasto de retención de residuos en Viedma

La obra permitirá retener los residuos que son arrastrados por los desagües pluviales de toda la ciudad.

Se inauguró este jueves el primer canasto de retención de residuos construida en la estación elevadora de líquidos pluviales, del bulevar Ayacucho.

El canasto permitirá retener los residuos que son arrastrados por los desagües pluviales de toda la ciudad.

El mandatario comunal estuvo acompañado de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de organismos de control como las defensorías del Pueblo de Viedma y de Río Negro.

También de vecinos y vecinas autoconvocadas por el medio ambiente, quienes vienen solicitando una intervención integral que impida que la basura contaminante llegue directamente al río.

La función de este canasto metálico, es la de contener todos los residuos que son arrastrados por las aguas de lluvia y que llegan hasta el río por los conductos pluviales.

Se trata de un prototipo sobre el que se analizará su comportamiento, para aplicarlo en el resto de las estaciones elevadoras que dan directamente al río.

En oportunidad del acto, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Gastón Renda destacó la obra y confirmó el compromiso asumido por el Departamento Provincial de Aguas para financiar una obra de idénticas características en la estación elevadora del bulevar Ituzaingó.

A su turno el intendente Pedro Pesatti valoro los trabajos y felicitó a los trabajadores y técnicos que llevaron a cabo el proyecto, que se enmarca en la Agenda Verde que desarrolla el Gobierno de Viedma junto a vecinas y vecinos, y otras instituciones de la Mesa de Mediación Ambiental y la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Pesatti agradeció además el trabajo que a diario realizan los trabajadores de la Municipalidad para lograr una ciudad mas limpia.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios