Quién no haría un asado en este fogón diseñado en Bariloche

Matías López siempre sorprende con sus creaciones "Made in Los Coihues"

“El fogón con parrilla surge de una idea que tuvimos con un cliente, Juan, dueño de Almacén de Vinos, acá en Bariloche. Él quería un fogón pero que lo pudiera mover y cocinar con parrilla o asador. Algo grande, moderno y cómodo”, comenta Matías López, diseñador de muebles de su propia firma, “Made in Los Coihues”.


“La altura del fogón es ideal para cocinar pero también lo suficientemente bajo como para poder estar sentados alrededor del fogón y seguir viendo el fuego que es lo que nos cautiva desde que el hombre lo descubrió hace miles de años”, agrega.


“El color del óxido me gusta mucho para muebles de exterior porque es un tono natural que armoniza con la naturaleza”, acota Matías, quien es diseñador y constructor de muebles.


Matías López, vale aclarar, es toda una marca hoy en nuestra zona andina por la calidad de sus producciones. “Padezco tanto como disfruto el síndrome de Diógenes: amo juntar cosas para luego, en algún momento, encontrarle una nueva vida, otro sentido”, dice siempre.


La fusión es una de las tendencias que se impone a la hora de ambientar un patio. Un mix de aluminio, hierro, madera y textiles casi siempre convergen en muebles elegantes y resistentes.


De igual forma polivalencia en los usos siempre es un plus a conseguir: sillas con laterales que se convierten en bandejas o mesas que guardan espacios para revistas y libros. El engranaje de materiales y usos aportan modernidad y hace los conjuntos mucho más prácticos. Un consejo de Matías: elimina los muebles recargados. Si se dispone de un jardín amplio, las líneas rectas o curvas simples con elegancia ayudarán a dar una mayor sensación de paz y a construir ambientes más relajados.
En ese sentido, los muebles de madera reciclada son vitales, constata el diseñador instalado desde hace años en Bariloche.


Los trabajos de Made in Los Coihues se pueden ver en Instagram o Facebook.


El catálogo de sus creaciones bien pueden inspirar para renovar este verano el patio de casa. Cenar con la familia o hacer pequeñas fiestas con amigos bajo las noches estrelladas es todo un plan.

Te puede interesar: Quién es Matías López, de Made in Los Coihues, Bariloche

Te puede interesar: Mi agenda personal, por Matías López


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios