¿Quién quiere ser senador de Neuquén?

Este año se vence el mandato de los tres representantes. Los del MPN quieren pero no saben si estaría en los planes del partido su reelección. Jorge Sapag volvió a levantar las acciones de Figueroa.

Tras el triunfo del 10 de marzo del que ayer hubo festejo en la Legislatura, se abrió la puerta en el Movimiento Popular Neuquino al debate sobre los candidatos para diputados y senadores nacionales.

El senador Guillermo Pereyra dijo que por ahora no hay más internas e indicó que no creía que enfrente a los azules en las PASO de agosto. “Estamos trabajando bien con Omar, no creo que se vaya a plantear una interna, venimos trabajando con acuerdos y nos ha ido muy bien, no hay lugar para las internas”, afirmó.

Respecto a una hipotética reelección reconoció que siempre tiene ganas de seguir pero “ hay cosas para analizar en la vida, es un gremio grande, hay que atenderlo, tenemos que hablarlo internamente y de ahí va a surgir. No es un proyecto individual sino colectivo donde también participa el gobernador”.

El creador de la lista Azul, Jorge Sapag, le subió el precio de las acciones a Rolando Figueroa aunque dijo que la definición sobre los candidatos para octubre no está en la agenda todavía.

“Rolando Figueroa habrá tenidos sus razones para no estar (en la sesión de ayer). En estos dos meses que le tocó gobernar lo hizo con seriedad y pertenencia. Como dirigente del MPN trabajó para que se obtuviera el resultado del 10 de marzo”, describió el exgobernador. Recomendó preguntarle a los senadores si quieren seguir y sugirió prestar atención al voto que les prodigó la ciudadanía a la que hay que responder con acciones en el corto plazo.

“Estamos felices pero tenemos que ser serios y responsables para saber que el préstamo que hace la ciudadanía lo hace esperando resultados a corto plazo”, dijo Sapag.

El senador Guillermo Pereyra dialogó ayer con el secretario General de la UOCRA Víctor Carcar. (Foto Florencia Salto)


La senadora Lucila Crexell recordó que concurrió a la primera apertura de sesiones en 2016 y ahora. Este diario le preguntó si se podía interpretar su presencia como una señal de acercamiento y respondió que “hay un momento necesario de reflexión donde todos tenemos la oportunidad de repensar cual es el rol que queremos para nuestro partido, más que las individualidades que tenemos como dirigentes políticos. Y la verdad es que estoy dispuesta a ceder frente a discusiones ociosas que no conducen a nada para fortalecer el partido y, sobre todos, abrir las puertas a tantos nuevos dirigentes que tienen la posibilidad a futuro de conducir la provincia y las ciudades de la provincia”.

Adujo que se capacita para participar en cualquier área del Estado, dijo estar orgullosa de representar a la provincia en el Senado y “si hay un lugar para continuar, voy a estar. Pero también sé que hay muchas personas con capacidades para hacerlo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios