Quienes regresen de Bariloche a El Bolsón deberán hacer cuarentena obligatoria de 15 días

Ya se implementaron controles en el acceso norte de El Bolsón. Quienes no cumplan con la cuarentena de 15 días, deberán abonar una sanción de 150.000 pesos.

Las autoridades municipales de El Bolsón dispusieron que todos aquellos que viajen a Bariloche deberán completar a su regreso una declaración jurada y cumplir una cuarentena obligatoria de 15 días.

En caso de registrarse un incumplimiento del aislamiento, deberán afrontar una sanción económica de 150.000 pesos y una causa judicial.

Solo quedan exceptuados de la medida los miembros de las fuerzas de seguridad, el personal de salud y aquellos que estén incluidos en el decreto nacional. Quienes tengan un turno médico en Bariloche deberán reprogramarlo, salvo que sean pacientes oncológicos.

Los controles ya se están realizando en el acceso norte de El Bolsón con personal policial. Las personas oriundas de El Bolsón que regresan de Bariloche deben llenar una declaración jurada que luego es elevada a los organismos de salud para llevar adelante del monitoreo respecto del cumplimiento de la cuarentena durante los 15 días.

Si el pasajero está en tránsito a la provincia de Chubut, como sucede con los camiones de gran porte de Chile, la policía lo escolta hasta el límite del paralelo 42 para que continúe su viaje. No pueden detenerse en El Bolsón.

“El objetivo es la prevención y la salvaguarda de la comunidad. Se trata de una disposición del Comité de Emergencia que está conformado por autoridades municipales y Salud”, aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte, Leandro Leoni, al tiempo que recalcó que la medida ya se viene aplicando antes de la decisión del Ministerio de Salud de Río Negro de endurecer la “cuarentena” en Bariloche para frenar la circulación del virus.

El Bolsón registra dos casos de coronavirus por el momento y solo uno se encuentra activo. Se trata del intendente Bruno Pogliano que después de 35 días, no logra la negativización de los hisopados.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios