Quiénes son los argentinos en el »equipo Conmebol» de la década

Cuatro integrantes de la selección nacional están en la nómina.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), comunicó su equipo ideal de los últimos 10 años en cuanto a jugadores de Sudamérica se refiere. Cuatro argentinos se metieron en el once titular, donde además hay seis brasileños y un peruano. No fueron seleccionados jugadores uruguayos.

El criterio incluyó a un indiscutido como Lionel Messi como principal futbolista nacional. La presencia del 10 del Barcelona y la selección era una obviedad a partir del impacto que ha tenido en todos los equipos donde ha jugado. Si bien no pudo obtener títulos con el conjunto albiceleste, es el máximo goleador de su historia y llegó a tres finales. Además, en el equipo catalán se transformó en uno de los mejores de la historia y, para algunos, en el mejor de todos los tiempos.

Otro que también ha ganado mucho a nivel clubes y fue parte de la generación argentina que llegó a cuatro finales junto a Lionel, es Javier Mascherano. El volante, recientemente retirado del fútbol, la rompió en Liverpool y Barcelona, algo que suma mucho para estar en este once ideal pero elegido como defensor.

La polémica comienza con Ángel Di María, seleccionado en el equipo de Conmebol por la IFFHS como uno de los mejores volantes de los últimos diez años. La carrera del Fideo es muy buena en cuanto a clubes, pero ha tenido varias intermitencias en la selección que le valieron, inclusive, no ser convocado en algunas ocasiones.

Sergio Agüero integra, junto a Messi, Neymar y Paolo Guerrero, la delantera de esta arbitraria selección. El Kun también goza de una reputación goleadora que Europa albergó en Atlético Madrid y Manchester City. Su desempeño en la selección tampoco fue constante, ya que no siempre fue titular, pero su calidad es de atacante top.

Lo que más genera debate en los aficionados y especialistas del fútbol internacional es la ausencia de jugadores de Uruguay o Chile. Futbolistas de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron marginados de la nómina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios