Quieren atenuar la pena del hombre que asesinó a su hermana de un escopetazo luego de apuñalarla

Este miércoles finalizó la etapa de presentación de prueba en el juicio contra Juan García, por el homicidio de su hermana. El lunes serían los alegatos.

Este miércoles finalizó la etapa de presentación de prueba en el juicio contra Juan García, por el homicidio de su hermana Dora, a quien ultimó de un escopetazo en la mejilla. Se trató de la jornada clave en este proceso, con los testimonios de especialistas y del imputado.

En una jornada larga, uno de los puntos más fuertes estuvo dado con la declaración del licenciado en psicología del Cuerpo de Investigación Forense de Viedma, Cristian Guillermo Battcock.

Además prestó testimonio de la psicóloga forense, que además es perito de parte de la defensa, Patricia Martínez Llenas. La especialista aseguró que se trató «de un claro caso de emoción violenta», según contó el defensor, Pablo Piombo», luego de explicar que la mujer arribó a esta conclusión luego de practicar numerosos test, pero principalmente el conocido Test de Rorschach.

En ese sentido la licenciada habló de una larga historia de conflictos y agresiones pero enfatizó que a lo largo de 56 años Juan García no contaba con antecedentes.

Sin embargo, desde Fiscalía señalaron que las denuncias que realizó su hermana fueron numerosas y lo señalaban principalmente a él, no obstante
Martínez Llenas aseguró que estas reacciones difícilmente volverían a repetirse.

Cerca de las 18 llegó el turno de Juan García, que habló durante cerca de media hora. Entre varios puntos por los que atravesó su discurso, se focalizó en recordar dos ocasiones en las que ella lo «volvió loco» y terminó tirándole el pelo o insultándola.

Desde Fiscalía se habían concentrado en demostrar que García es imputable, y descartaron de plano que haya actuado bajo una «emoción violenta”. El fiscal Martín Pezzetta aclaró este martes que, para ser inimputable no debería haber “ni comprensión ni voluntad”. Además agregó que de tratarse de una emoción violenta la persona “debería ser objeto de un impulso”, y que en este caso “no debería recordar detalles».

El lunes se espera que comience la etapa de alegatos. El tribunal conformado por los jueces Julio Sueldo, Marcelo Gómez y la jueza Laura González Vitale resolverá si se trata de un caso de violencia de género, o en realidad García es inimputable, o actuó bajo una emoción violenta. En este ultimo caso recibiría una pena menor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios