#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Quieren derogar las jubilaciones de privilegio en Neuquén

El proyecto presentado en la legislatura,  pretende reformar el régimen de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y del servicio exterior.



El proyecto ingresó a la Legislatura neuquina. Foto: Archivo Florencia Salto

El proyecto ingresó a la Legislatura neuquina. Foto: Archivo Florencia Salto

La diputada provincial Soledad Martínez presentó un proyecto de ley para derogar los regímenes especiales para funcionarios y magistrados del Poder judicial y para quienes ocuparon cargos electivos en la provincia. La iniciativa cuenta con la firma del bloque del Frente de Todos.

En sintonía con el proyecto que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto pretende reformar el régimen de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y del servicio exterior.

El proyecto propone derogar la ley 859 que establece un régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y la ley 1282 que instituye el mismo beneficio para los funcionarios con cargos de carácter electivo en los poderes del Estado provincial y de los municipios adheridos al régimen previsional de la Ley 611.

Una iniciativa similar había sido presentada en el año 1996, con la firma de los legisladores Raúl Radonich y Oscar Massei, quien es hoy el integrante más antiguo del Tribunal Superior de Justicia.    


Comentarios


Quieren derogar las jubilaciones de privilegio en Neuquén