Quieren que se vaya la funcionaria acusada de robar dos ovejas en Pilcaniyeu

El intendente de esa localidad aseguró que consultó sobre la denuncia al presidente de Juntos Somos Río Negro quien planteó que "si es verdad, la mujer deberá renunciar a su cargo".

Juntos Somos Río Negro podría pedir la renuncia de la presidenta del Tribunal de Contralor de Pilcaniyeu, Olga Bahamondes, que fue denunciada por el robo de dos ovejas de un campo experimental del Inta en Pilcaniyeu Viejo el domingo por la noche.

El intendente de esa localidad, Nestor Ayuelef, aseguró que tomó conocimiento del hecho por «trascendidos en el pueblo» pero que aun no pudo corroborar la información con la Comisaría local.

«No deja de sorprenderme. Cualquier hecho de delincuencia. En la zona nosotros estamos para brindar servicios y la paz social«, manifestó.

Al ser consultado acerca del pedido de explicaciones a la funcionaria, Ayuelef planteó que aun no pudo ya que este miércoles la mujer viajó a Bariloche «a retirar la tarjeta alimentaria porque es beneficiaria del programa«.

Hizo hincapié en que «el estado municipal funciona con tres poderes independientes (el Ejecutivo, el Concejo Municipal y el Tribunal de Contralor) y cada uno tiene su propia reglamentación». «El intendente no puede actuar sobre esos cuerpos ante situaciones de este tipo. Después, está la cuestión política porque esta señora es integrante del Tribunal de Controlar y representa a Juntos«, mencionó el intendente que cumple su quinto mandato en la localidad.

Aseguró que él mismo designó a Bahamondes en su momento para presidir el Tribunal de Contralor ya que la conoce desde que nació. «Acá somos todos nacidos y criados. Por eso, decidí que me acompañe en la lista. Por eso, ahora la decisión en de todos. Y lo primero que hice fue consultarle al presidente del partido, a Alberto Weretilneck, y me dijo que si es verdad, deberá renunciar«, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios