Quieren sacarle el carnet a conductores que no deban circular en la cuarentena

Es una iniciativa de algunos concejales de Neuquén. Busca endurecer las medidas de acatamiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente.

Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno buscan medidas para endurecer el acatamiento de la cuarentena preventiva obligatoria, decretada por el presidente de la Nación el jueves pasado. En este caso, quienes buscan hacer respetar la norma son los concejales de la ciudad de Neuquén, quienes propusieron un proyecto de ordenanza para que la policía tenga la potestad de retirar el carnet de conducir por 180 a quienes no tengan el permiso de circulación mientras dure el aislamiento social.

Lo informó esta mañana el concejal por el Frente Integrador Neuquino, Camilo Echeverría, en declaraciones radiales. Señaló que la medida tiene el aval del intendente Mariano Gaido, quien se mostró muy de acuerdo con la iniciativa.

La propuesta surge porque en la capital neuquina se si vio bastante movimiento durante la semana laboral, según remarcó el también piloto de TC. Indicó que durante el fin de semana largo las calles se vieron bastantes desiertas pero que luego del martes se observó un 20% de circulación.

Echeverría resaltó que es importante que las personas entiendan que se deben quedar en sus casas, por lo que presentó ayer el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para habilitar a los policías a retener el carnet de conducir a quienes incumplan la cuarentena y circulen sin el permiso correspondiente. Agregó que allí el Juez de Faltas determinará si se debe inhabilitar al conductor por 180 días.

«Hay mucha gente que se toma un recreo» de la cuarentena, insistió el concejal y subrayó que hay que permanecer dentro de los hogares: «Mientras menos circulación haya, menos circula la enfermedad».

Echeverría indicó que el proyecto ya se presentó y que el Deliberante sesionará la próxima semana, para tratar este y otros proyectos relacionados a reducir la curva de contagio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios