Quiroga quiere cámaras frente a los boliches

También propone que se ubiquen en los accesos vehiculares. El intendente cree que en el plan deben participar distintos ámbitos de poder, con acciones delimitadas y coordinadas.

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga le pedirá al gobierno provincial que de las 300 cámaras de video que tiene previsto instalar en la esta ciudad, algunas se coloquen frente a la salida de los boliches bailables. También propone que se ubiquen en los accesos vehiculares y para las que se destinarán a los barrios sugiere que se consulte a las comisiones vecinales. El jefe comunal planteó que en el diseño del plan deben participar distintos ámbitos de poder, con acciones delimitadas y coordinadamente. “Ésta es una herramienta importante y en su utilización debe estar claro cuál es el papel de la policía provincial, el municipio y la Justicia, de manera de trabajar de manera coordinada frente a los hechos que se producen”, señaló. Quiroga se refirió a la estrategia de seguridad con videocámaras que está implementando el gobierno provincial luego de reunirse la tarde del viernes con su par de Tigre, Sergio Massa. Como se sabe esa ciudad fue una de las primeras en utilizar este recurso y en consecuencia tienen mayor experiencia. “Fuimos invitados por Massa, que ha demostrado ser un intendente exitoso, y que ha sabido dar en la tecla con uno de los aspectos que nos afligen a todos, como es la inseguridad, incorporando tecnología a través de las videocámaras teniendo bajo observación permanente como funciona la ciudad”, destacó. Valoró que en esa ciudad bonaerense “este sistema ha permitido el esclarecimiento de muchos hechos delictivos”. Efectivamente, en algunas ocasiones hechos resonantes ocurridos en Buenos Aires han sido investigados a partir de estas filmaciones. De la reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi y el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi. Inaudi tenía previsto permanecer hasta ayer en Tigre para conocer con mayor profundidad el sistema y visitar el Centro de Operaciones de Tigre, de donde se monitorean las cámaras. Respecto del planteo que le harán al gobierno provincial Inaudi dijo que “el centro de control estará a cargo de la policía pero nosotros queremos que personal municipal participe y esté en ese lugar. Es fundamental si queremos detectar patentes de vehículos, menores que ingresan a boliches o la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios