Quiroga quiere un paseo costero como el de Sidney

Colocará unos decks en la orilla del río Limay, entre Linares y hacia el este. El intendente quiere cerrar su cuarta gestión al frente del municipio con esta obra como broche de oro.

La costa de Linares y Saturnino Torres.  Foto: Juan Thomes

La costa de Linares y Saturnino Torres. Foto: Juan Thomes

“No quiero aburrirme ni un sólo día de acá a diciembre”, dijo el intendente Horacio Quiroga cuando anunció que el broche final para el paseo costero será la continuidad de la costanera del Limay en la zona de los clubes deportivos, de Linares hacia el este aguas abajo.

El jefe comunal termina su mandato el 10 de diciembre y si el nuevo paseo no está terminado, el final de obra quedará para quien logre ganar la intendencia en las elecciones locales de septiembre u octubre.

Caminito

300
millones de pesos es el presupuesto estimado. El proyecto ejecutivo está en elaboración.

Serán 800 metros de costa recreativa con sendas, equipamiento, mobiliario e iluminación, que es una de las demandas de las instituciones deportivas linderas al nuevo proyecto, como la sede Campamento, la del club del BPN, Entrerrianos o el de la mutual policial.

Los lineamientos del proyecto apuntan un despliegue millonario que superará al del Acceso Norte: los números gruesos dieron una inversión de más de 300 millones de pesos (el acceso fue adjudicado en 316) e involucrará un sistema de “decks” sobre el río. “Como en Sidney, Australia”, dijo sin vueltas el jefe comunal.

“Tomamos buenas experiencias de urbanización que permiten disfrutar de manera más directa el río, sin peligros. La referencia es la bahia de Sidney y se respetará la playita”, dijo Quiroga en referencia al uso balneario no autorizado que tiene el sector durante el verano.

“Tomamos buenas experiencias de urbanización que permiten disfrutar de manera más directa el río, sin peligros”.

Horacio Quiroga es intendente desde 2015, cuando fue reelecto.

El intendente explicó que no tiene “los números finos pero será una inversion cercana a los 300 millones”.

Río Negro le preguntó si no le preocupaba que la escalada del dólar perjudique la puesta en marcha de un proyecto como el que plantea. “Tenemos experiencia porque somos sobrios, austeros y ahorrativos”, dijo Quiroga en referencia a las redeterminaciones de precios que hubo tanto del Metrobus como de otras obras millonarias. Recordó que la última presentación de los números de la comuna en 2018 dejó un superávit de más de 730 millones de pesos para destinar a nuevas obras en 2019.

El nuevo paseo, no estaba previsto en el plan de obras presupuestadas para este año. “Hemos encontrado una nueva relación con el río Limay, de espacios públicos que conviven con el privado. Neuquén se apropió de esta idea y el paseo de la Costa lo disfruta, transita y es una belleza digna de resaltar”, argumentó Quiroga para fundamentar la necesidad de esta último paseo costero antes de que finalice su gestión al cabo de los próximos siete meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios