Quiroga tiene encuestas propias y habla de paridad en la intención de voto

Contrató a la consultora de Julio Aurelio que también realiza el análisis de la gestión municipal que encabeza el intendente de Neuquén.




El intendente de Neuquén, en campaña proselitista por la gobernación, Horacio Quiroga, sostuvo que está en paridad de intención de votos con los candidatos “del MPN y del kirchnerismo”.

Quiroga se refirió así a las encuestas propias de la consultora de Julio Aurelio, para tomar un pulso de campaña a casi 30 días de la elección.

Se trata de la misma encuestadora que contrata con fondos públicos desde 2012 para medir su gestión, según figura en las disposiciones municipales.

Indicó que las cifras aún no posicionan claramente a un ganador para la gobernación neuquina, sino que muestran la intencionalidad de voto pareja para Cambiemos (Quiroga), MPN (Omar Gutiérrez) y Unidad Ciudadana (Ramón Rioseco), según la consultora Aresco y asociados.

Sostuvo que son claras para el votante las tres las posiciones “o estilos de ver las cosas” que se reflejan en la intención de voto.

Te puede interesar / Campaña en 30 segundos: los spots de los candidatos en Neuquén

“La del kirchnerismo ya sabemos que fue un gobierno depredador para Neuquén; del MPN un Jorge Sapag que lo dejó que le depreden sin levantar la voz para nada y hoy un gobernador (por Omar Gutiérrez) que se dedica a gastar a cuenta de Vaca Muerta, que no era posible con Cristina y ahora es posible con Macri”, interpretó.

Reafirmó que “los tres candidatos más posicionados son el del kirchnerismo, el del MPN y el de Cambiemos, y nosotros estamos sensiblemente arriba”.

En clara arenga proselitista reafirmó que “los que piensan en el futuro, la inversión y no en el mal gasto somos nosotros, como lo hicimos en la ciudad de Neuquén”.

Te puede interesar / Quiroga destinará casi tres veces más en el voto electrónico

Consultado por la contratación de la consultora de Julio Aurelio por 254.100 pesos para un relevamiento de la opinión pública en la ciudad “a fin de realizar el estudio de contexto socioeconómico y análisis de la gestión” municipal con fondos comunales, Quiroga indicó que “venimos contratando a esta misma empresa desde el 2011 como lo hacen todos los gobiernos: la visión de la gente, los problemas que le preocupan a la gente, las necesidades más importantes, venimos trabajando con esta consultora desde 2012”.

Agregó que “Provincia tiene la suya y Cutral Co tiene la suya, el único que genera noticia pareciera ser la municipalidad de Neuquén. Todo el mundo mide hoy calidad de servicios y problemas”.

La contratación de la consultora para la evaluación de la gestión se hizo el 11 de enero, tres días antes de que Quiroga iniciara la licencia obligada por Carta Orgánica, por su calidad de candidato a gobernador el 10 de marzo.


Comentarios


Quiroga tiene encuestas propias y habla de paridad en la intención de voto