Quiroga vetó la emergencia alimentaria y no habrá programa nutricional



#

El intendente Horacio Quiroga vetó la ordenanza que creaba un programa de seguimiento nutricional de los niños que son asistidos por la comuna, como parte de la “emergencia nutricional”.

La iniciativa de Libres del Sur se debatió durante todo el ciclo legislativo, en especial luego del relevamiento realizado por Barrios de Pie y organizaciones que detectaron mal nutrición en más de la mitad de los niños de hasta 16 años que reciben asistencia alimenticia en esta ciudad.

“El autoritarismo y la falta de sensibilidad de Quiroga no tienen límites”, dijeron Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, las concejal mandato vencido y la actual edil que impulsó la iniciativa.

Destacaron que la ordenanza reforzaba los planes nutricionales “para los sectores más vulnerables”.

Lamarca agregó que “ una vez más Quiroga demuestra lo poco que le importa atender a quienes más lo necesitan”.

Maletti recordó que la ciudad no escapa a la “crisis económica nacional ” y cuestionó que con un presupuesto “exorbitante” para 2.019 “se niega a resolver la crisis alimentaria por la que atraviesan muchos de niños y niñas”.

Recordaron la falta de respeto del Ejecutivo para con el trabajo en el Deliberante, donde “impone el veto cada vez que sale una ordenanza que a él no le gusta”.

El veto salió por decreto 1.018 del 6 de diciembre y sostiene que “Comer en Casa” asegura la transferencia de dinero para “la adecuada nutrición de niños y niñas” que reciben 1.853 familias de “alta vulnerabilidad económica y social”. “Las familias conocen los alimentos que componen su guía alimentaria”, se indicó.


Comentarios


Quiroga vetó la emergencia alimentaria y no habrá programa nutricional