Rally: muchos anotados para Plaza Huincul y Valle Medio

A pesar de la superposición de calendario, se registraron muy buenas convocatorias de tripulaciones para la continuidad del Regional y el Neuquino.

El Regional tiene 65 tripulaciones confirmadas para la duodécima edición del Rally Integración del Valle Medio, en Luis Beltrán. Por su parte, el Neuquino cuenta con 91 para Plaza Huincul. Entre mañana y el domingo, la gran cantidad de anotados competirán en la cuarta fecha de ambos certámenes.

No sorprendió la convocatoria para las dos pruebas, más allá de cómo las pudo afectar esta nueva superposición de fechas ya que hubo participantes y equipos que no pudieron alquilar autos.

Por el lado del Regional, la previa a la carrera que tendrá como base a Beltrán, transitando por Choele Choel, Lamarque y Pomona, reunió a 65 tripulaciones, algunas más de las esperadas porque varios prefirieron guardar esfuerzos para la 50 edición de la Vuelta de la Manzana.

De los confirmados, una vez más el Grupo N-2 fue el más convocante con 33 tripulaciones; en la Clase A-7, 10; en la A-6, 9, y en la A-1, 13. La actividad en el Rally Integración del Valle Medio empezará mañana con las verificaciones técnica y administrativa, el relevamiento de los caminos, y desde las 20 la largada simbólica.

En el Rally Neuquino la reprogramada prueba de Plaza Huincul reunió a 91 tripulaciones, una muy buena cantidad aunque no llegó al récord de 97 confirmados que logró antes de postergarse en abril último por la segunda ola de coronavirus.

De los 91 confirmados, en la Clase A-7 hay 11; en la A-6, 14; en la A-5, 16; en el Grupo N-2, 10; en el Grupo N-2 Light, 8; en el Grupo N-1, 12, y en la A-1, 20. La programación en la Comarca Petrolera recién comenzará el sábado con los verificaciones, el relevamiento de los caminos y desde las 14.08 la disputa de un tramo. Será clasificatorio para la prueba que se completará el domigo, con dos especiales que se repetirán.

En Trancas, desde mañana se disputará una nueva edición del Rally de Tucumán, que corresponderá a la sexta fecha del Argentino, en la previa a la Vuelta de la Manzana y donde Alejandro Cancio defenderá su liderazgo en la RC2A, la división elite del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios