Rastrearán los casos de covid en los barrios de Regina con el Plan Detectar

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, anunció la implementación del Plan Detectar en Regina, para rastrear casos de personas infectadas con coronavirus en los barrios.

A partir de los próximos días se pondrá en marcha el Plan Detectar en Villa Regina, con un trabajo que se realizará a través de los centros de salud barriales para testear a personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Salud Pública comenzó con el plan de capacitación a voluntarios que tendrán a su cargo la implementación del sistema de testeos rápidos, para contar en forma inmediata con diagnósticos, y en el caso de los positivos realizar el aislamiento y seguimiento de su evolución.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib, el intendente Marcelo Orazi, los directores de los hospitales de General Roca, Regina e Ingeniero Huergo, entre otros funcionarios.

Según se prevé, en los próximos días se informará sobre el esquema de trabajo que se realizará con el Plan Detectar en Villa Regina. No obstante, se adelantó que se prevé llevar adelante el trabajo de testeos en los centros de atención primaria de la salud dependientes del hospital de Regina, ubicados en los distintos barrios de la ciudad.

El trabajo de monitoreo se hará sobre las personas que tengan síntomas, y de esta forma se descomprimirá el plan de testeos que se realiza en el hospital local mediante el sistema de turnos.

“Se trata de una estrategia clave para este momento de la pandemia, para la identificación temprana y seguimiento de contactos estrechos, reforzando el trabajo intenso que realiza el equipo de salud en todos los hospitales”, destacó el titular de la cartera de Salud al anunciar la puesta en marcha del programa en esta ciudad.

Zgaib comentó al mismo tiempo que “la primera etapa será con capacitadores del Ministerio de Salud de la provincia, después lo va a hacer el equipo de atención primaria y enfermería de Regina. La idea es ir haciendo la búsqueda en los centros de salud, turnándose, que no se mezclen con las actividades habituales que desarrollan ya que nosotros hemos sacado del hospital otras patologías que no son covid-19”.

Tanto en General Roca como en Cipolletti ya está en plena implementación del Plan Detectar, lo que permitió mejorar el sistema de diagnóstico y seguimiento de los casos de personas infectadas con coronavirus.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios