Test rápidos en barrios de Roca: casi un 50% da positivo de coronavirus

El Pla DetecAR estuvo ayer en Barrio Mosconi, donde de 30 personas examinadas, 11 tenían el virus. En total, de 211 testeos en la ciudad, 103 dieron positivos. La OMS aconseja un 10% máximo de positividad.

El martes fue una mañana con mucha actividad en el Centro de Salud de barrio Mosconi donde un grupo de profesionales llevó adelante más de tres horas de testeos entre los vecinos de esa zona rural, ubicada al sur del casco céntrico de Roca.

Según se informó desde el hospital Francisco López Lima, durante la mañana se practicaron 30 tests de coronavirus en el marco del Plan Detectar que impulsa el gobierno nacional en las ciudades más complicadas por el covid-19.

Del resultado, según confirmaron, 11 dieron positivo, por lo que inmediatamente los vecinos fueron informados de los resultados y rápidamente se brindaron las primeras recomendaciones para evitar posibles contagios entre sus contactos más estrechos.

Los datos se suman a los que se recabaron durante la semana pasada, donde se realizaron 211 y sobre ese total 103 dieron positivo. “Más o menos es el mismo porcentaje de los casos positivos que se detectaron en otros barrios. Estamos hablando de casi el 50%”, explicó una fuente sanitaria del hospital.

La cifra da la idea de la circulación comunitaria que tiene el virus en la ciudad. La Organización Mundial de la Salud aconseja que los testeos, para un efectivo control de la enfermedad, debieran tener como máximo un 10% de positividad, de lo contrario se está en un nivel muy bajo de detección del virus.

¿Dónde siguen los testeos? Esa es la pregunta que se hacen los vecinos en distintos barrios teniendo en cuenta que muchos de ellos evitan ir hasta el hospital para sacarse la duda sobre si son portadores o no del virus.

El tema es que los estudios lo realiza personal que viene de Buenos Aires y justo se está produciendo el recambio, por lo que todavía no está definido dónde continuarán mañana miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios