Ratifican la condena para el abusador de la costanera de Bariloche

La pena es de 8 años de prisión por violar a una joven. El hecho ocurrió en abril de 2014 en el interior de una trafic.

STJ

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de 8 años de prisión para un joven por el abuso sexual con acceso carnal de una joven dentro de una trafic estacionada en la costanera de Bariloche.

El máximo tribunal declaró mal concedido el recurso de casación interpuesto por el defensor Marcelo Álvarez Melinger y confirmó la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal.

La Cámara tuvo por acreditado el hecho ocurrido el 26 de abril de 2014, entre las 06 y las 07 en la avenida 12 de Octubre, en el interior de una trafic. Según consta en el expediente, le propinó a la joven golpes en el rostro, luego la tomó de los hombros y le golpeó la cabeza hasta hacerla perder el conocimiento. Luego le desgarró la calza que vestía la joven y la violó.

Cuando la joven recobró la conciencia, continuó golpeándola e incluso le tapó la boca con la mano para que no pudiera pedir auxilio lo que le causó diferentes daños en el cuerpo y la salud.

En la sentencia del STJ cuestionó que la defensa haya alegado que el imputado “no podía comprender la criminalidad de sus actos o dirigir sus acciones, por su alcoholismo crónico”.

Coincidió con el fallo de la Cámara del Crimen que el estado de ebriedad no le impidió comprender la criminalidad de su conducta.

El máximo tribunal señaló que el defensor del condenado solo repitió los mismos argumentos indicados en el debate del juicio.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora