Ratificaron prisión preventiva a la pareja acusada de golpear a un jubilado en Neuquén

El ataque fue en barrio Islas Malvinas. EL jueves pasado la Justicia le formulo cargos por robo agravado por lesiones gravísimas.

Un Tribunal de Revisión confirmó por unanimidad y ante el pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone, que las dos personas acusadas por el ataque a un hombre de 97 años continúen en prisión preventiva. El jueves pasado se le formularon cargos a la pareja por robo agravado por lesiones gravísimas, en calidad de coautores.

Desde Fiscalía se indicó que tanto el hombre como la mujer continuarán detenidos de manera cautelar por seis meses, mientras se desarrolla la investigación y se llega al juicio. La ratificación de la prisión preventiva fue mediante una audiencia de revisión con la modalidad de videoconferencia.

Sobre la necesidad de la medida cautelar, la fiscal Rangone argumentó el peligro de fuga en que la pena en expectativa es alta, pero también en la conducta que han demostrado en otros casos. Por ejemplo, ambas personas tienen cinco investigaciones en contra por incumplir las restricciones a la circulación dispuestas por la pandemia Covid-19. También mencionó el peligro de entorpecimiento de la investigación y dijo que tanto la mujer como el hombre acusado podrían amedrentar o influir a los testigos del hecho, en su mayoría familiares, amigos o vecinos de la víctima.

La teoría del caso que expuso la parte acusatoria es que el 7 de mayo, un hombre de 97 años fue sorprendido por la pareja acusada, quienes ingresaron a su vivienda, lo golpearon, le robaron 8000 pesos, un parlante portátil y una mochila, y escaparon.  

Fueron imputados el 8 de mayo como coautores del delito de robo simple, y luego con un informe médico en el que se constató la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, la fiscalía reformuló cargos el 13 de mayo y pidió la prisión preventiva por seis meses para ambas personas. La jueza hizo lugar a la solicitud y se los acusó de robo agravado por lesiones gravísimas, en calidad de coautores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios