Acusaron a una pareja de Neuquén por golpear y robar a un hombre de 97 años

El hecho ocurrió el viernes en barrio Islas Malvinas. El adulto mayor está Internado en el Castro Rendón.  

Formularon cargos a una pareja por golpear y robar a un hombre de 97 años en barrio Islas Malvinas. Desde la Fiscalía se indicó que una vez que se cuente con el diagnóstico médico de la víctima se evaluará si es necesario agravar la acusación. El adulto mayor permanece internado en el Castro Rendón.

La acusación fue realizada por el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina, contra el hombre y la mujer como coautores del delito de robo simple. También solicitó como medidas de protección que no puedan acercarse a 100 metros del domicilio de la víctima ni contactarla por ningún medio por cuatro meses. La jueza de garantías dio por formulado los cargos, avaló las medidas cautelares y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

La teoría que expuso la fiscalía es que el viernes pasado a las 17,  el hombre de 97 años había llegado a su casa acompañado de su nieta, que luego se retiró del lugar. En ese momento fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 3000 pesos, un parlante portátil y una mochila y escaparon. Ese monto correspondía al cobro de su jubilación.

El asistente letrado Gastón Medina señaló en la audiencia que la víctima  indicó los nombres de las personas que lo habían atacado y cómo estaban vestidas, ya que las identificaba por vivir en la zona y las había cruzado en la calle minutos antes del robo, cuando se dirigía a su casa junto a su nieta. Fue ahí que se logró demorar a ambos acusados.

La familia de la víctima expresó en redes sociales su indignación por lo ocurrido y dijo que el adulto mayor continúa internado en el Castro Rendón en grave estado de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios