Nieve en Bariloche: reabren el aeropuerto, barrios sin luz y calles cerradas

Aseguran que es por la mejora de las condiciones climáticas. A las 9, habrá transporte urbano de pasajeros aunque varias calles siguen cortadas.

El aeropuerto de Bariloche volverá a estar operativo esta mañana a partir de las 10.

«Ante la mejora climatológica, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso el inicio de las operaciones del aeropuerto de Bariloche. A las 9.40 de hoy arribará a Bariloche el primer vuelo WJ 3180 de Jet Smart proveniente desde El Palomar«, informaron las autoridades de Aeropuertos 2000.

En la terminal aérea local informan: «Hasta ahora, el aeropuerto está abierto dependiendo de las condiciones. Hay que ver si las compañías reprogramaron o no los vuelos«.

Los colectivos dejaron de funcionar ayer a las 20. Retoman los recorridos este domingo a las 9. Foto: Marcelo Martínez

A partir de las 9, comienza a funcionar nuevamente el transporte público de pasajeros.

Las delegaciones municipales trabajan desde las 5 en el despeje de calles aunque varias arterias siguen cerradas por precaución. El municipio mantiene el cierre preventivo de Moreno y John O Connor, Moreno y Bestchetd, Moreno y Frey, Moreno y Villegas, Moreno y Quaglia, Elflein y Quaglia, Elflein y Rolando, Elflein y Villegas, Elflein y Otto Goedecke, Gallardo y Quaglia, Gallardo y Rolando, Gallardo y Villegas, Onelli y Hermite, Saenz Peña y Mitre, Saenz Peña y Diagonal Capraro, Ruiz Moreno y Diagonal Capraro, Ruiz Moreno y Moreno.

«Es obligatorio transitar con cadenas porque las máquinas pasan pero dejan capas de hielo que solo las cadenas pueden romper«, indicó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche al tiempo que advirtió que en las últimas horas, han recibido más de mil llamados por consultas. «Afortunadamente, solo unos 10 por emergencias. Sí hemos registrado gran cantidad de árboles caídos», dijo.

La gente aprovechó el corte de las calles. Foto: Marcelo Martinez

Varios sectores de la ciudad fueron afectados por un corte de luz que abarcaría a unos 15.000 usuarios especialmente en el oeste. Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche, la empresa señaló que los trabajos se vieron dificultados por la falta de despeje de las rutas ante la caída de ramas o árboles y la acumulación de nieve.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas prevé nevadas por la mañana de hoy y lluvias por la tarde y noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios