Reactivan el sendero de la Confluencia en Neuquén

El municipio inició el desmalezamiento de calle Obrero Argentino al fondo para preparar los 800 metros del área donde se unen el Neuquén y el Limay. Este sábado se reanudan las visitas guiadas.

La municipalidad inició el operativo desmalezamiento y limpieza en la zona costera para acondicionar el camino que lleva a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

El objetivo será poner el lugar en condiciones para que los vecinos puedan visitar la confluencia, a partir del próximo sábado, a las 18, con visitas guiadas.

Son aproximadamente unos 800 metros. Con estos paseos que continuamos tras dos años de interrupción, se buscará poner en valor los distintos sectores en el río con la idea de llevar adelante el Paseo Costero hasta la Confluencia”, dijo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad.

El inicio de las actividades de limpieza se realizó ayer en Obrero Argentino al fondo y continuará hoy. El objetivo no sólo será ir revisando el lugar sino acondicionando el sector costero para brindar mayor seguridad a las personas que realicen caminatas o senderismo,.

Abrirán un camino

6
metros tendrá el actual sendero que lleva desde Obrero Argentino hasta el lugar donde confluyen el Límay y el Neuquén.

“Buscamos hacer una limpieza acorde para el tránsito grupal en el lugar e ir relevando los distintos sectores, así damos paso a las obras después de lo que será el Paseo Costero hasta la Confluencia”, dijo.

El intendente Mariano Gaido buscará llevar el paseo ribereño que hasta ahora es sobre la ribera del Limay, hasta la confluencia con el río Neuquén y avanzar aguas arriba por la costa del río que llega desde Añelo.
Actualmente el Paseo Costero conecta prácticamente los seis kilómetros desde el balneario Sandra Canale hasta el Albino Cotro, con ingreso a la isla 132.

Sólo hay un sector que está en obra en las inmediaciones de Leguizamón y el río Limay. Allí para que pase un vehículo y llegue hasta la calle Democracia, se requiere de derribar un viejo depósito del EPAS y de recuperar un espacio que le pertenece a un privado.

Mientras, en el avance de la línea del Paseo Costero que hoy llega hasta la calle Linares, este sábado arrancarán las visitas guiadas a la Confluencia.
Morán explicó que los paseos serán todos los sábados y darán inicio desde Obrero Argentino y el Limay a las 18, con la asistencia de personal de la comuna que facilitará la explicación de los avistajes de aves o la descripción de la vegetación lugareña durante el trayecto de unos 800 metros.

Agregó que así como está en vigencia el operativo de limpieza de los baldíos, en la zona también hay sectores privados que deberán ser desmalezados.

Estos terrenos cerca del río “entran en la normativa municipal de baldíos. Deberán cerrarlos y limpiarlos, por un término de 40 días aguardaremos; luego el trabajo lo realizará la municipalidad y cobrará no sólo la tarea al frentista incumplidor, sino una multa. Es por un tema de convivencia de todos” explicó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios