Real Madrid le ganó el clásico al Atlético y recortó distancias

Con goles de Casemiro y Oblak en contra, el Merengue quedó a tres puntos del equipo del Cholo Simeone que podría ceder la cima de La Liga.

Redacción

Por Redacción

En un duelo que siempre entrega emociones, Real Madrid le ganó 2 a 0 al Atlético de Madrid en el clásico de la capital española.

Con este triunfo, el Merengue quedó a tres puntos del Colchonero y se prende en la pelea por La Liga.

El local se puso arriba en el marcador a los 14′ con un gol de cabeza de Casemiro. Cinco minutos antes había avisado Karim Benzema con un tiro al palo. El arquero visitante, Jan Oblak, se lució rozando la pelota antes del rebote en el poste.

A los 17′ del complemento llegó el segundo del Merengue. Dani Carvajal sacó un fuerte remate de media distancia que pegó en el palo, el rebote dio en la espalda de Oblak y se metió en el arco.

El único argentino de los dos planteles, Ángel Correa, tuvo minutos en el segundo tiempo en el Atlético pero no gravitó. El Colchonero lleva 6 partidos oficiales sin ganarle al Real en los que solo metió un gol.

Aunque Real Sociedad puede quedar puntero si mañana le gana a Eibar, el equipo de Simeone tiene un partido pendiente con el Sevilla, que se disputará en enero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios