Realizan una intervención en el Consejo de Educación a una semana de la muerte de Mónica Jara

La docente de 34 años es una de las tres víctimas fatales de la explosión de la escuela albergue de Aguada San Roque.

A una semana de la muerte de la docente Mónica Jara, tras la explosión en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, la Colectiva Feminista La Revuelta realizó esta mañana una intervención en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) para pedir justicia y memoria.

La docente de 34 años estaba internada en Mendoza debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba. El hecho se produjo el 29 de junio, luego de que concluyera la jornada escolar. Tras la explosión fallecieron de forma inmediata dos trabajadores Nicolás Francés y Mariano Spinedi. La principal hipótesis de la fiscalía es que se produjo una fuga de gas.

«Nos parece muy importante estar hoy recordando a Mónica y seguir denunciando, exigir también la renuncia de la ministra Storioni, y alentar a la investigación. Que la renuncia de la ministra no signifique que la investigación queda ahí y que está resuelto. Es apenas un paso más en este largo camino en búsqueda de justicia», afirmó Belén Grosso, docente e integrante de la Colectiva. Recordó que en el año 2000 se produjo la muerte de la profesora Silvia Roggetti, en la escuela 197 de Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén y en ese momento la funcionaria era vocal en el CPE.

«Las escuelas en obras no se abren» y «tenemos memoria» fueron algunos de los mensajes que se dejaron plasmados en los carteles que se colocaron sobre la reja ubicada sobre calle Belgrano.

Plasmaron los nombres de las tres víctimas por la explosión en la escuela albergue. Foto: Florencia Salto


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios