Espárragos en tarta y al vapor con salsa holandesa imperdible

Dos recetas de Clara Billoch de su libro “Huerta y cocina”.

Asparagus officinalis, más conocidos como espárragos, se siembran directamente en tierra en esta época de primavera. La primera temporada dará plantines de hojas débiles y plumosas. A los tres años dará su mejor versión. La otra opción es recorrer chacras y encontrar esas “arañas” de espárragos y mantener la confidencia vecinal de semejante tesoro.

A continuación dos recetas de Clara Billoch de su libro “Huerta y cocina”.

Espárragos al vapor con salsa holandesa

Ingredientes:

500 grs de espárragos

2 cucharadas de almidón de maíz

200 ml de leche

2 huevos

1 limón

100 grs de manteca

Sal a gusto

Preparación:

Lavar bien los espárragos. Poner a calentar una olla con agua y sal. Cuando el agua esté a punto de hervir, sumergir los espárragos, y una vez que el agua hierve dejarlo entre 3 y 7 minutos (el tiempo dependerá del grosor del tallo).

Para la salsa, disolver el almidón de maíz en la leche y poner a hervir. Agregar las dos yemas (las claras no se usan) y el jugo de medio limón. Calentar revolviendo sin cesar. Emulsionar con la manteca. Servir caliente.

Tarta de espárragos

Ingredientes para la masa

240 grs de harina

125 grs de manteca

1 pizca de sal

3 cucharadas de agua helada

Ingredientes para el relleno

2 atados de espárragos

75 grs de arroz

1 cebolla

2 dientes de ajo

50 grs de queso parmesano

50 grs de queso gruyere

3 huevos

1/2 taza de crema

1 cucharadita de ralladura de limón

1/2 tasa de perejil picado

Preparación:

Unir sin amasar la harina con la manteca y sal. Agregar poco a poco el agua y terminar de unir. Dejar enfriar en la heladera, en una bolsita. Forrar una tartera enmatecada y enharinada con la masa. Cubrir con papel aluminio y porotos. Cocinar en el horno a 180 grados durante 15 minutos. Retirar los porotos y el papel y cocinar durante 10 minutos más.

Cocinar en aceite la cebolla picada hasta que esté transparente, agregar el ajo bien picado y cocinar un rato más. Dejar enfriar. En un bol mezclar los quesos, el arroz, la cebolla, los huevos batidos, la crema, la ralladura de limón y el perejil. Verter sobre la tarta. Colocar los espárragos por encima y pintar con aceite de oliva. Cocinar en el horno durante 20 minutos a 180 grados. Servir tibia.


Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios