Reciclarán papeles en las oficinas del municipio de Viedma

La Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida será la encargada de llevar adelante la tarea para la reutilización y comercialización del producto.

La municipalidad de Viedma y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia firmaron un convenio para implementar el programa de reciclado de papel en varias de las oficinas públicas de la capital rionegrina.

La empresa encargada de retirar el material de las oficinas para su reutilización y comercialización será la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI).

El intendente Mario Alberto Francioni y el secretario de Ordenamiento Territorial, Mario Castro; firmaron por la Municipalidad, junto a la secretaria de Ambiente. Dina Migani; para que los organismos trabajen en conjunto en la concreción del programa.

El proyecto tiene como objetivo la separación y recolección de papel en dependencias municipales y del Estado provincial, a fin de recuperarlos para reutilizarlos y evitar que vayan a parar al relleno sanitario.

Para iniciar de inmediato las acciones se notificó a las oficinas incluidas para entregarles las ecopapeleras, donde se colocarán los papales a reciclar.

Las acciones a llevar a cabo son el separado del papel de otros residuos, disponer de las ecopapeleras y situarlas junto a las impresoras en cada sector de trabajo o en las zonas de mayor generación, organizar un sistema de vaciado de las ecopapeleras y de almacenamiento en un único punto por organismo, y establecer un sistema de recolección.

La Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida viene desarrollando acciones de separación, tratamiento y comercialización de residuos reciclables y la entidad se comprometió a realizar la recolección del material obtenido con una frecuencia semanal por organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios