Reclaman al gobierno nacional que no se postergue la actividad aerocomercial

El pedido surgió de la Cámara de Turismo de Bariloche, a través de una nota que enviaron a los ministros de Transporte y Turismo de Nación.

La Cámara de Turismo de Bariloche manifestó su preocupación a los ministros de Transporte y Turismo de Nación, Mario Meoni y Matías Lammens, por la postergación de la actividad aerocomercial que había sido anunciado para el 1 de septiembre.

La alarma se disparó días atrás cuando Meoni manifestó: “Esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días”. Este nuevo plazo extendería la fecha de reapertura a mediados de octubre.

La institución que nuclea la actividad turística privada de la ciudad envió una nota a los funcionarios nacionales, a la que adhirió la Cámara de Turismo de Río Negro, la Cámara de Comercio e Industria, Uthgra Bariloche y la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA).

“Desde el inicio de la pandemia hemos acatado todas las recomendaciones sanitarias y durante casi 150 días se ha trabajado fuertemente en la elaboración de protocolos sanitarios de cada uno de los sectores”, plantearon en la nota.

Desde la Cámara recalcaron que “el turismo no se reactiva de un día para el otro como muchos creen. Será más difícil aún si la Argentina deja de ser una opción para nuestros turistas y las agencias de viajes dan de baja reservas futuras cada día ante la incertidumbre”.

Insistieron en la necesaria reapertura de rutas terrestres y aéreas “para poder subsistir y mantener el nivel de empleo”.  “Esperamos un cambio en la dirección tomada para poder dar al mundo alguna certeza y que los 150 días pasados hayan sido útiles para que nuestro país y nuestra actividad haya tomado los recaudos para convivir con la situación actual”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios