La vecinales de Neuquén reclaman que les aumenten el dinero que reciben

Un vecinalista explicó que reciben 12.000 pesos cada tres meses y que no actualizan partidas hace cinco años, hay vecinales a las que les han cortado la electricidad por no poder pagar las facturas.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, reclamó al municipio que aumente las partidas presupuestarias para las sociedades de los barrios. Explicó que hace cinco años no se actualizan los montos que perciben cada tres meses y que no les alcanza ni para pagar la boleta de electricidad.

En declaraciones radiales, Ancafil aseguró que el reclamo lleva varios años y que se ha dirigido por escrito al intendente y a los concejales de la ciudad. «No tenemos muchas más herramientas», advirtió. En ese contexto señaló que en la ciudad se han renovado la mayoría de las autoridades entre el año pasado y el fin de semana pasa que concluyeron las elecciones en las vecinales y que los nuevos presidentes se encontraron con este atraso en el dinero que reciben.

El vecinalista aseguró que cobran 12.000 pesos cada tres meses que son para gastos corrientes y que en algunos barrios las facturas de electricidad son de 6.000 pesos mensuales. Explicó que en su caso han pedido al CALF que subsidie parte de la tarifa porque la vecinal trabaja con algunas instituciones que dependen del ministerio de Educación y que funcionan en sus edificios.

«Lo que se le pide al municipio tanto como al Concejo Deliberante con una ordenanza es actualizar las partidas explicando toda esta suba de impuestos que han habido los últimos años como al intendente pero no hemos tenido ecos de ese pedidos», detalló y aseguró que el intendente Horacio Quiroga «hace 15 vetó una ordenanza que beneficiaba a las vecinales, era una ordenanza a le daba a las vecinales una partida para festejar los aniversarios de cada barrio».

Advirtió que para reflotar ese proyecto necesitan el aval de 12 concejales «que no los tenemos» y que «vamos a ver cada concejal y cada bloque para ver quienes acompañan y quienes no, para decirlo libremente tal concejal no acompaño el pedido de las vecinales», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios