Reclaman fecha para un juicio



#

Prometen seguir con las marchas hasta lograr el objetivo.

CUTRAL CO (ACC).- Los familiares y amigos de Sandra Viviana Burgos concretaron el domingo una marcha para reclamar la fecha del juicio oral y público contra el único imputado por el asesinato de la maestra, Miguel Tobares, quien está detenido. La plaza “San Martín” volvió a ser el punto de encuentro en el que la familia de la docente se juntó con otros familiares, amigos y vecinos para iniciar la movilización.

Gustavo, el hermano de la maestra, explicó que “cuando empezamos hace 45 días con este camino de lucha todo era muy gris, porque sentíamos que estábamos en esa bolsa de impunidad, donde todo era lo mismo”. “No nos alcanza que nos digan que el juicio será en marzo o abril”, como ya le fuera informado al fiscal de Cámara Santiago Terán. “Queremos una fecha precisa del juicio oral y público para la causa (Miguel) Tobares” agregó y hasta que esto no ocurra, “seguiremos marchando”.

El hecho por el que se juzgará a Tobares, cuñado de Burgos, ocurrió hace un año y medio atrás. En la vivienda del barrio Otaño donde residía la docente, Tobares atacó a la mujer con un cuchillo de cocina hasta matarla. Su marido, hermano del atacante, también fue herido de gravedad.


Comentarios


Reclaman fecha para un juicio