Reclaman investigación por una muerte

La víctima fue Jorge Alberto Pilquimán, quien desapareció tras ser retirado por guardias de un boliche de Bariloche. Tres días después fue hallado ahogado en el lago.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Familiares de Jorge Alberto Pilquimán exigen la reapertura de la causa y una nueva investigación por la muerte del joven.

Los familiares sospechan que se trató de un homicidio, por lo que hoy concurrirán al edificio de Tribunales de esta ciudad a reclamar por la reapertura de la causa que el juez Martín Lozada archivó años atrás.

Las pericias establecieron oficialmente que la muerte del joven de 24 años se produjo por asfixia, recordaron los padres a principios de diciembre pasado.

Sin embargo, los familiares sospechan que se trató de un homicidio, pero no se avanzó en esa línea de investigación por falta de pruebas.

El joven salió la noche del 6 de febrero del 2005 a bailar y, según el testimonio de amigos, fue retirado del exboliche Babilonia, que funcionaba en el subsuelo del Bariloche Center, por guardias de seguridad que eran empleados policiales.

Tres días después, el joven apareció muerto en los piletones del Puerto San Carlos, frente al Centro Cívico de la ciudad.

Desde la Multisectorial contra la represión policial señalaron en un comunicado que “ante la falta de respuesta del Estado a los innumerables casos en que las policías y fuerzas de seguridad atentan contra la vida de los más débiles, los familiares de las víctimas reclamamos el fin de la impunidad y de la ley del más fuerte”.

Dijeron que hoy y mañana “nos autoconvocamos en Bariloche para exigir, entre otros puntos, la reapertura de la causa por la que debería investigarse el asesinato de Jorge Alberto Pilquimán”.

Y reclamaron además el esclarecimiento de “los asesinatos de Wálter Daniel Cárdenas, en celda de la Comisaría Segunda, en septiembre de 1998, de Tití Almonacid, en febrero del 2000, de Juan Carlos Vásquez, en la ex-Alcaidía local, en junio del 2005, de los asesinatos del 17 de junio del 2010 en El Alto, de Coco Garrido en la Comisaría 12 de El Bolsón en enero del 2011 y de Carlos Báez”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reclaman investigación por una muerte