Reclaman por obras de riego

CHICHINALES (AVR).- Pese a la reiteradas solicitudes del Departamento Provincial de Aguas (DPA), un productor de Chichinales volvió a reclamar la continuidad de las obras sobre el río Negro, para evitar que el curso de agua siga afectando a varias chacras cercanas al puente de Valle Azul.

El reclamo ya lo elevó en diversas oportunidades, lo que generó que se hicieran trabajos para la colocación de bloques de hormigón armado con la intención de desviar el caudal principal del curso de agua, pero con resultados poco exitosos.

Gran parte de las "dársenas" que se construyeron con bloques de hormigón, se desintegraron, y parte de estos pesados elementos ahora se encuentran esparcidos a lo largo de varios centenares de metros.

Del mismo modo por la acción del agua, que sobrepasó las dársenas construidas para evitar que el caudal principal del curso de agua afectara la zona plantada, cerca de seis mil plantas de diversos frutales tuvieron que ser arrancadas por el daño causado.

Hace poco más de un mes, cuando el río se encontraba aún en plena crecida, dentro de la chacra, propiedad de la familia Fedalto, al igual que otras ubicadas en las inmediaciones del puente de Valle Azul, presentaban gran parte de sus cuadros plantados bajo un manto de agua. Ahora la situación es totalmente distinta, ya que el nivel del río descendió de tal modo, que incluso se pueden apreciar perfectamente los bloques de hormigón que fueron arrastrados por el agua, y que debido a esto ya no cumplen con la función para lo cual fueron colocados, y por el contrario generan nuevos inconvenientes.


Comentarios


Reclaman por obras de riego