Reclamarán sanciones por los casos de violencia sexista en la Fadecs

Organizaciones convocan a una asamblea y permanencia en simultáneo con la sesión del Consejo Directvio



Diferentes organizaciones convocan para este miércoles a una asamblea feminista y permanencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. en General Roca.

La convocatoria es para las 14.30 y se realizará en simultáneo con la sesión del Consejo Directivo de la FaDeCS en donde se tratarán las denuncias de docentes realizadas por violencia contra las mujeres, pidiendo que se sancione a los denunciados.

El gremio de docentes ADUNC expresó su apoyo y acompañamiento a las denunciantes, al mismo tiempo que exigió "la aplicación efectiva del 'Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de Violencia Sexista en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue'.

El año pasado, se conoció la existencia de diez denuncias en total por violencia sexista en el ámbito académico de la Facultad roquense, registradas entre octubre de 2017 y ese mismo mes del 2018.

Las denuncias fueron formuladas por estudiantes y docentes mujeres contra seis varones por acoso sexual y abuso sexual. Tres de los denunciados son profesores, cuyas identidades no se revelaron públicamente por estar en pleno proceso administrativo.


Comentarios


Reclamarán sanciones por los casos de violencia sexista en la Fadecs