Recogen agua del río Negro para la segunda etapa del hermanamiento con el Sella

El líquido será trasladado a España por el deportista Omar Linares. Aquella ceremonia será el 3 de agosto próximo.



2
#

Los palistas locales Omar Linares y Ana Navarro recogieron en Viedma agua del río Negro que será trasladada a España para la segunda parte del “Hermanamiento del los Ríos Negro y Sella”.

El liquido será volcado en el río español el viernes 3 de agosto próximo durante la tradicional competencia de canoaje que une Arriondas con Ribadesella, en el principado de Asturias.

La ceremonia se realizó frente a las instalaciones de la Escuela Municipal de Canotaje de Viedma, con la presencia de palistas y de otros referentes de la actividad, como Marcelo Barra.

Posteriormente, las aguas fueron bendecidas por el sacerdote. El acto también contó con la participación de la Asociación Española de Viedma, representada por una delegación que encabezó su titular y vicecónsul honoraria del gobierno español, Marcela Ruibal.

El agua recogida Viedma será trasladada en un jarrón confeccionado por la alfarera local Stella Maris Frifrini y vertida un día antes de la disputa del tradicional Descenso Internacional.

La posibilidad de hermanar a estos ríos fue motorizada a principios de 2017 por los palistas Omar Linares y Kiko Vega, que trasladaron la inquietud al vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti.

Así se hicieron las gestiones ante el Comité Organizador del Sella (Codis), organismo que aprobó la posibilidad de hermanar por primera vez en su historia al río Sella con un cauce de Sudamérica.

En enero de 2018, el titular del Codis, Juan Manuel Feliz, concretó la primera etapa del hermanamiento, al volcar agua del Sella en el Negro, en una ceremonia realizada en San Javier.


Comentarios


Recogen agua del río Negro para la segunda etapa del hermanamiento con el Sella