Recomendado fierrero: la película que revela el genio de Juan Manuel Fangio

Para los amantes de la Formula 1, esta propuesta resulta fascinante. Hay que verla y recordar que Fangio salió 5 veces campeón del mundo.
Este año se puede ver la producción argentina de 92 minutos de duración. Esta dirigida por Francisco Macri y guionada por Luciano Origlio y Rodrigo H. Vila. La fotografía es de Daniel Ortega.

Juan Manuel Fangio, junto a Jackie Stewart.


Aquí se puede ver a los reconocidos Fernando Alonso, Alain Prost, Jackie Stewart, Mika Häkkinen quienes adoraban a Juan Manuel Fangio, quien habla en primera persona acerca de su título. El resto de los corredores, muestran durante el documental su absoluta idolatría y admiración por el personaje: “Nunca vimos un piloto como él”.


Podemos catalogar este documental como deportivo y biográfico.
Está basado en un estudio que se realizó en el 2016 por la Universidad de Sheffield, que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia.


“Fangio, el hombre que domaba a las máquinas”, busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender qué lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas, al correr en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.


Resulta emotivo este trabajo, con paisajes increíbles y música extremadamente adecuada. Se hace corto y resulta muy ágil, para quienes no somos seguidores de la Formula 1, resultó atrapante, dinámica y bellamente contada. Fangio fue un hombre simple y de campo, cotidiano, buen vecino, un “buenazo”. Enterarse de las proezas de este hombre resulta increíble por lo sencillo que fue el personaje. Admirable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios