Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla en caso de asistir a la Copa América en Brasil

Recordaron que "una sola dosis protege de por vida" y que la aplicación debe realizarse 10 días antes del viaje.

La infectóloga deportóloga del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Viviana Gallego, recomendó hoy a quienes viajen a Brasil por la Copa América, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio, que se vacunen contra la fiebre amarilla para «evitar riesgos para la salud».

«En ese tipo de eventos multitudinarios y con aglomeraciones de personas de diferentes regiones y países, los viajeros pueden exponerse a riesgos para la salud, lo que aumenta la posibilidad de contraer enfermedades», explicó Gallego.

El campeonato, del que participarán diez países miembro de la Conmebol -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-, se celebrará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.

«Antes de viajar es muy importante revisar las vacunas. En este caso los viajeros pueden prevenir la fiebre amarilla evitando las picaduras de mosquitos y vacunándose, ya que en todas las sedes donde se jugará la copa rige esa recomendación», insistió.

Recordó que la inmunización debe aplicarse al menos diez días antes del viaje y que «una sola dosis protege de por vida».

«Además de la fiebre amarilla hay otras vacunas que se deben considerar, como la triple viral, que es efectiva en la prevención del sarampión, la antigripal, hepatitis A y B, difteria, tétanos y pertussis y meningitis, que serán indicadas por el médico en caso de que correspondan», completó Gallego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios