Reconocen la labor de un policía que salvó la vida de un bebé en Mainqué

Un efectivo policial que cumple funciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mainqué, fue reconocido por haber salvado la vida de un bebé con maniobras de RCP.

Por haber salvado la vida de un chiquito con maniobras de RCP, la Jefatura de Policía de Río Negro realizó un reconocimiento a un efectivo de la fuerza que desde hace 25 años cumple funciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mainqué.

“El sargento Pablo Cárdenas se desempeña en la fuerza policial desde hace 25 años y es otro de los uniformados que mediante su compromiso social honra a la Policía de Río Negro”, expresaron desde la Jefatura de la fuerza al realizar el reconocimiento “luego de salvarle la vida a un niño mediante maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar”.

Cárdenas logró reanimar al pequeño y consiguió desobstruir las vías aéreas, permitiendo así que expulsara un pedazo de cereal con el que se había atragantado”, señalaron.

El hecho ocurrió el lunes cuando al cuartel de Bomberos Voluntarios de Mainqué llegó una mujer con su pequeño hijo en brazos, quien se estaba asfixiando con la obstrucción de sus vías respiratorias con un trozo de cereal que estaba comiendo.

La mujer se encontraba con su hijo de pocos meses en su vivienda y cuando comenzó a asfixiarse, una vecina la trasladó en vehículo hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde fueron recibidos por Cárdenas que realizó las maniobras para desobstruir las vías respiratorias, en tanto que luego una enfermera también le brindó asistencia al chiquito.

“Aproximadamente a las 11.30 estando de servicio se me presentó esta situación. Una señora concurrió al Cuartel pidiendo auxilio, porque una mamá se encontraba con su bebé en un estado complicado, porque el nene se estaba ahogando con un cereal”, relató el sargento de la policía.

Dijo que ante la desesperación de la madre, tomó al chiquito y con las maniobras de RCP logró salvarle la vida. “Para nosotros estas experiencias son muy comunes. En mi caso, al tener chicos en la familia siempre aconsejo que cuando se trata de criaturas que recién están empezando a comer hay que cuidarlas mucho. Me tocó vivir esta situación y algo a lo que estamos expuestos por nuestro trabajo”, comentó finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios