Reconstruyen piletas para los efluentes cloacales y arregan redes en Regina

La planta fue inaugurada en 2010, pero en los últimos años el municipio hizo las obras necesarias para su adecuado funcionamiento

El programa para recuperar el funcionamiento de los servicios sanitarios que brinda el municipio reginense, ya tuvo los primeros resultados a partir del plan de trabajo conjunto diagramado con el Departamento Provincial de Aguas. Con la intervención del organismo provincial se reconstruyeron las piletas de tratamiento de efluentes cloacales, en tanto que se trabaja sobre el servicio de captación y potabilización de agua.


El titular del DPA, Fernando Curetti, destacó los resultados del plan de colaboración técnica y económica con el municipio reginense para recuperar el funcionamiento adecuado de los servicios sanitarios.

Por el estado en el que se encontraban ambos servicios, el Concejo Deliberante sancionó en diciembre la emergencia de los servicios sanitarios, mientras que el intendente Marcelo Orazi avanzó en un acuerdo con el DPA.

Curetti indicó que el primer objetivo planteado fue la reconstrucción de las piletas de tratamiento de efluentes cloacales ubicadas en el Parque Industrial, donde solo una de las cuatro piletas estaba en funcionamiento.


El superintendente del Departamento Provincial de Aguas detalló que con equipo aportado por el Consorcio de Riego y Drenaje de Villa Regina se ejecutó la obra de reconstrucción de las piletas de tratamiento de efluentes; aunque las obras son provisorias porque con financiamiento del Plan Castello se están construyendo las nuevas piletas de tratamiento de líquidos sobre la zona de barda al norte de la ciudad, con lo cual se dejará de arrojar líquidos cloacales a las aguas del río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios