Recrudeció la violencia en el barrio 2 de Abril

La noche del miércoles un grupo de jóvenes atacó la casa de la familia de Trafiñanco. La misma casa había sido baleada el fin de semana.



#

La policía realizó el miércoles una serie de allanamientos en el barrio 2 de Abril. Archivo M. Martínez

TRAS LOS ALLANAMIENTOS

No hay paz en el barrio 2 de Abril. El feroz conflicto que protagonizan desde hace años un grupo de familias enemistadas atemoriza a la mayoría de los habitantes del sector.

Tras los siete allanamientos que personal policial hizo el miércoles (03/09) por la mañana en las viviendas de los sujetos que fueron denunciados, como los presuntos autores de los disparos reiterados contra unas casas durante el fin de semana, el conflicto recrudeció.

La noche del miércoles, otro grupo de jóvenes y adolescentes descargó toda su furia contra una vivienda de un hombre, de apellido Trafiñanco, como represalia por las denuncias que había formulado y que derivaron en los allanamientos. La fuente judicial aseguró que el hombre alcanzó a poner a salvo a su señora y sus hijos.

El fin de semana la misma vivienda recibió decenas de disparos de arma de fuego, según consta en la denuncia que tramita el fiscal Martín Govetto.

Las viviendas de las familias involucradas en el conflicto están con las ventanas tapiadas con maderas para protegerse de los ataques que ocurren desde hace años. En todas las viviendas hay niños que corren riesgo de ser alcanzados por los perdigones de plomo o proyectiles.

Sin embargo, en los siete allanamientos que se hicieron el miércoles no encontraron ni una sola arma. Ni siquiera una tumbera. Sólo hallaron proyectiles de distinto calibre.

Apenas el contingente de más de cuarenta policías y efectivos del COER, que hicieron los allanamientos, se retiró del barrio, jóvenes y adolescentes salieron a la calle con armas de fuego.

Una fuente policial que trabajó durante varios años en el barrio, advirtió ayer que sorprende la cantidad de municiones que obtienen porque señaló que a veces los enfrentamientos con disparos duran varias horas. Señaló unas siete familias están involucradas en el conflicto.

La fuente judicial indicó que casi todos los sujetos tienen denuncias penales en trámite por abuso o tenencia de armas, lesiones graves calificadas por el uso de arma o daños.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Recrudeció la violencia en el barrio 2 de Abril