Recuerdan a Lucas Muñoz con una muestra fotográfica

Los trabajos son de María José Morteyru y Walter Puebla Morón y se exhiben en la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro.

Hasta el 4 de octubre se puede visitar en Viedma la muestra fotográfica «Justicia por Lucas Muñoz».

La exhibición corresponde a María José Morteyru y Walter Puebla Morón, integrantes del proyecto de investigación “Policía en Río Negro: trayectorias, prácticas y articulaciones” y «Orden, control y seguridad en Río Negro. Agencias, prácticas y políticas estatales» (PI 40-B-726) de la Universidad Nacional de Río Negro.

Los trabajos se exponen en el Campus de la Sede Atlántica , a tres años de la desaparición del oficial de la Policía de Río Negro y estudiante de la UNRN.

La compilación fotográfica relata las sucesivas marchas, conmemoraciones y reclamos de justicia que han ido conformando este caso.

Los organizadores de la muestra explicaron que la misma “tiene como objetivos acompañar solidariamente a la familia en su búsqueda de respuestas y justicia, dando cuenta de su laboriosa e inclaudicable presencia en el espacio público, para reclamar y recordar”. Además, “pretende advertir sobre las consecuencias de la dilación en el esclarecimiento de un homicidio de características singulares y preocupantes: el asesinato de un policía de Río Negro en su localidad de trabajo y luego de estar desaparecido durante casi un mes”.

Las imágenes despiertan sentidos y reflexiones tan diversas como son las miradas de los rionegrinos acerca de este crimen. Son testimoniales de una ausencia que se niega al olvido por acción de sus familiares y amigos. Justicia y memoria vuelven al centro de la escena.

Desde los proyectos de investigación “Policía en Río Negro: trayectorias, prácticas y articulaciones” (PI 40-B-577) y «Orden, control y seguridad en Río Negro. Agencias, prácticas y políticas estatales» (PI 40-B-726) y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG), organizadores de la Muestra, se acompaña e intenta aportar visibilidad al reclamo de justicia ante el homicidio impune que cumple ya tres años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios