Recuerdan que no se deben arrojar residuos a la red cloacal de Regina

Se encontraron residuos dentro de la red cloacal de Regina y desde el municipio piden a los vecinos no tirar elementos que produzcan roturas del sistema.

En tareas de limpieza que personal del municipio de Villa Regina realiza en la red de cloacas, se detectó la presencia de residuos que obstruyen las cañerías y no permiten el normal funcionamiento de la red.

Por este motivo, desde el municipio recordaron que no se deben arrojar residuos domiciliarios en las cañerías, dado que esto genera roturas en el sistema, desbordes en la vía pública e inconvenientes en los domicilios.

Durante los últimos meses, con la asistencia de Arsa, se realizaron tareas de desobstrucción de la red, mientras que ahora, en la tarea de revisión de los pozos de impulsión, se encontraron distintos elementos que provocan la rotura de turbinas que impulsan los líquidos.

“El servicio de cloacas, que en el caso de nuestra ciudad es prestado por el municipio, es uno de los más importantes y requiere de la responsabilidad compartida entre los usuarios y la municipalidad para su buen funcionamiento”, remarcaron.

Detallaron que durante las tareas de revisión de los pozos de impulsión que realiza personal de Obras Sanitarias “se encontraron diferentes elementos que obstruyen el tránsito de los líquidos cloacales. Esta situación genera inconvenientes en los domicilios y desbordes en la vía pública”.

En este sentido recordaron a los vecinos que “no deben arrojar ningún elemento sólido al sistema”, para evitar inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios