Redes sociales: cómo impactan en la conducta alimenticia

La “vida perfecta” que se muestra en redes a veces no es lo que parece. Agustina Murcho, Lic. en Nutrición, nos alerta sobre lo peligros puede traer el dejarse guiar por eso.

Redacción

Por Redacción

Con el auge de las redes sociales, las personas tienen acceso más rápido a la información y en algunos casos no es correcta. Agustina Murcho, licenciada en Nutrición, explica que a veces lo real difiere de lo virtual, sobre todo en materia de salud y nutrición.

Para que eso no pase es necesario que los profesionales concienticen cada vez más sobre los riesgos y peligros de lo que se difunde. Lo ideal es hablar de las publicaciones y que todos sepan qué tipo de cuentas hay y cuáles son los beneficios o peligros de seguirlas.

“Veo mucha desinformación, y demonización de alimentos, donde todo genera enfermedades, todo engorda. Hay cuentas donde aseguran que ayunar es sano, que dejar de comer lo que nos gusta es lo mejor para evitar enfermedades (cuando el stress mental que genera hacer todo esto también enferma), que realizar un plan de 21 días es la fórmula del éxito para tener un cuerpo marcado”, explicó.

El público adolescente quizás sea uno de los más vulnerables a dejarse guiar por cuentas que ponen en peligro su salud. La especialista destaca que es fundamental que los padres estén al tanto de lo que sus hijos siguen en redes. También agrega que es importante hablar sobre los desórdenes alimentarios y explicar por qué las redes sociales pueden enfermar a las personas.

Otro peligro que abunda en las redes es la oferta de suplementos y productos milagrosos para adelgazar ya que se venden sin supervisión de nadie, prometen magia comprometiendo la salud de la persona que lo consume. Si bien son temas complejos y difíciles de frenar, Murcho aconseja pensar bien antes de hacer alguna dieta o de comprar algún suplemento ya que lo mejor es recurrir a un profesional calificado que arme un plan según las necesidades del paciente y tome en cuenta el estilo de vida, gustos y posibilidades de la persona.

Según ella, lo importante que es que el profesional acompañe al paciente. “Para seguir concientizando, lo mejor es que los padres hablen mucho en las casas, que en los colegios se trate el tema y sobre todo en los medios de comunicación. Necesitamos más profesionales que generen conciencia para prevenir trastornos alimentarios y mala información relacionada con la alimentación, porque si nos llevamos mal con la comida, empezamos a tener problemas de salud física y mental” concluyó.

Trufas de coco y chocolate
Receta que propone Agustina Murcho @nutricion.ag:
Ingredientes:

•2 tazas de coco
•2 huevos
•15 sobres de stevia
•Chips de chocolate a gusto

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta formar una pasta.
Hacer bolitas y ponerlas en una placa para horno.
Llevar al horno a 180 grados por 15 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios