A 35 años de su estreno, la televisión celebra el Día Mundial de Los Simpson

La familia más famosa festeja su aniversario al aire. Desde el primer capítulo hasta las predicciones, un recorrido por su historia.

La familia estadounidense más famosa de la televisión cumple años: Los Simpson celebran 35 temporadas desde el primer capítulo de la marca, que apareció en la televisión estadounidense el 19 de abril de 1987.

Un día como hoy, Matt Groening develó las caras de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie en un corto denominado «Good Night» y se emitió en un programa vespertino de su país de origen.

La festividad fue incorporada en 2017, cuando cumplieron los treinta años en el aire de la cadena Fox.


La primera emisión


El capítulo favorito

El capítulo más visto históricamente es el 23 de la octava temporada, con una puntuación de 9,3 sobre un total de 10.

Está titulado como “El enemigo de Homero” y trata de la muerte Frank Grimes, que detesta la vida perfecta de Homero pese a su forma de ser y su ignorancia.

Por su parte, el de menos consumo fue el de la temporada 23 «Lisa Goes Gaga» con un puntaje de 4,1 y relata cuando Lisa quería volverse más popular, no lo logra, y Lady Gaga aparece en Springfield para ayudarla con su autoestima.


Las predicciones

Son tradición de la serie las «predicciones» que han hecho con el transcurrir de las temporadas. Algo propio también de tantos capítulos al aire, que finalmente tiene escenas que logran coincidir en algunos puntos con la realidad.

Entre las más notorias está la presidencia de Donald Trump, el avance de la tecnología y las comunicaciones, la muerte de populares artistas, la vuelta de la saga Matrix 20 años después, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios