Alimentación saludable: cinco beneficios de incorporar las almendras
Consumir almendras regularmente puede ayudar a mejorar la salud. En esta nota repasamos cinco beneficios de incorporar el fruto a la vida diaria.
Consumir almendras regularmente puede ayudar a mejorar la salud del corazón, controlar el azúcar en sangre, promover la pérdida de peso, y mejorar la salud intestinal y de la piel. Además, son buenas para fortalecer la memoria y ayuda a mantener huesos fuertes y saludables. Te dejamos a continuación los beneficios de sumar este fruto a la vida diaria.
Alimentación saludable: por qué incorporar almendras a la vida diaria
Comer no solo implica cocinar o pedir la comida favorita. También es bueno y saludable variar el menú, incorporar nutrientes y, para eso, hay que salir de la lista clásica de alimentos. Además, sumar alimentos “desconocidos” en la rutina alimenticia permite añadir conocimiento y combinar víveres, explorando nuevos mundos culinarios llenos de sabores.
En este sentido, las almendras hacen bien a la salud y se pueden comer en cualquier momento del día. Estos frutos secos ofrecen numerosos beneficios para la salud gracias a su rico contenido en nutrientes. Las mismas son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
Alimentación saludable: cinco beneficios de comer almendras
Consumir almendras regularmente puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Además, son buenas para fortalecer la memoria. A continuación, cinco beneficios de incorporar el fruto:
- Salud intestinal: la fibra de las almendras ayuda a promover un sistema digestivo saludable.
- Salud de la piel: la vitamina E y los antioxidantes presentes en las almendras ayudan a proteger la piel y a mantenerla saludable y radiante.
- Antioxidantes: las almendras son ricas en antioxidantes, como la vitamina E, que ayudan a proteger las células.
- Fuente de nutrientes: las almendras son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, como magnesio, potasio, calcio y hierro.
- Reducción de la inflamación: los compuestos antiinflamatorios de las almendras, como la vitamina E, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
NA
Comentarios