Burlando habló del Caso Báez Sosa y en redes lo criticaron por asesorar al sospechoso del crimen de Facundo en Cipolletti

Luego de que el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa opinara sobre el caso en las redes, cuestionaron su rol en el caso de Facundo Castillo.

Este lunes se conoció la sentencia a los rugbiers por el caso de Fernando Báez Sosa, y el abogado Fernando Burlando no tardó en aparecer en su cuenta de Twitter para opinar al respecto. Aunque el eje se centró en el debate de su posicionamiento legal por el crimen de Facundo Castillo en Cipolletti, donde asesora a la familia del principal sospechoso, Ramiro Gutiérrez.

Burlando manifestó en su redes su opinión sobre el caso ocurrido en Villa Gesell en enero del 2020: «La Justicia débil y contemplativa no es justicia. No se entiende cómo beneficiaron a tres acusados como partícipes secundarios. Esto de ser salomónico con algunos fallos, eso es lo que venimos a cuestionar. Nadie tuvo contemplación con Fernando. Hubo clemencia con los tres acusados de modo irracional», reclamó el abogado. Al instante, se hicieron presentes en Twitter las personas que cuestionan su rol en el caso del crimen de Facundo Castillo.

Según las cuentas que opinaron en su contra, recriminan una contradicción entre sus defendidos, por un lado la víctima en el caso de Fernando Báez Sosa, y por otro el victimario en el caso de Facundo Castillo, más allá que no patrocina la defensa de Gutiérrez sino que asesora con la comunicación a la familia. Solo intervendrán si el fallo es desfavorable, detallaron.

El staff de Burlando, según su punto de vista, explicaron que este caso debe ser evaluado como un accidente y no juzgado como un homicidio. «No deja de ser un accidente de tránsito, nadie quiso o buscó como posible resultado la muerte de Facundo. Nos parece un disparate imputarle cinco tentativas de homicidio y un homicidio doloso a Ramiro Gutierrez», describieron en una conferencia que brindaron el 27 de diciembre en el Hotel Casino de Cipolletti.

Las cuentas opinaron y calificaron de inentendible su postura en este caso, en algunos comentarios, le reclaman que no defienda al acusado de asesinar a Facundo Castillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios