Conmoción en el mundo del cine por la muerte de una joven actriz
Charlbi Dean tenía 32 años y murió el último lunes, de manera repentina. Se había alzado con la Palma de Oro en su última edición.
El mundo del cine se encuentra en estado de shock por la muerte de Charlbi Dean, la actriz y modelo sudafricana que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes.
La artista de 32 años, reconocida por su actuación en la película «Triangle of Sadness», murió en el transcurso del lunes en Nueva York como consecuencia de una enfermedad.
Según indicaron medios estadounidenses, Dean enfrentó una condición de salud repentina, sobre las que no han trascendido detalles, pero que derivaron en su sorpresivo fallecimiento.
Charlbi Dean Kriek había nacido en febrero de 1990 en Ciudad del Cabo, y dio sus primeros pasos como modelo a los 6 años.
En ese rol cubrió las ediciones sudafricanas de GQ y Elle en diciembre de 2008 y julio de 2010, respectivamente.
Se inició en la pantalla en la comedia sudafricana «Spud», protagonizada por John Cleese y Troye Sivan, del guionista y director Donovan Marsh. Además, reinterpretó su papel para la secuela de 2013 y apareció en las películas Death Race 3: Inferno (2013), Blood in the Water (2016), Don’t Sleep (2017) y Porthole (2018).
Además, la actriz se había vuelto popular por interpretar a Syonide, un personaje recurrente en Black Lightning, la serie de The CW basada en DC Comics.
En el largometraje satírico «Triangle of Sadness«, dirigido por el sueco Ruben Östlund, Dean representaba el papel de la coprotagonista Yaya, una modelo e «influencer», pareja del personaje Carl, que fue interpretado por Harris Dickinson.
«Triangle of Sadness» es una de las seleccionadas para el próximo Festival de Cine de Toronto y ha sido elegida para el Festival de Cine de Nueva York de 2022. Adquirida por Neon en Cannes, se estrenará en cines el 7 de octubre en Estados Unidos.
Comentarios